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El procedimiento básico de carga es el siguiente: • una vez ingresado al sistema, elegir la ue correspondiente • en la página de la ue, aparece el listado de los equipos cargados y un formulario para cargar equipos nuevos. • En el formulario para cargar nuevos equipos, ingrese el nombre con el que el equipo aparecerá en los listados. • Si el nombre ya existe, no se crea un nuevo registro, sino que se accede a la edición del equipo que tiene ese nombre. • Una vez que se oprimió el botón para crear el registro del nuevo equipo, aparece el formulario correspondiente, con el dato precargado de la ue a la que pertenece. • En todos los campos esta habilitada la función de autocompletado, para facilitar el ingreso correcto de palabras ya ingresadas previamente. • En los campos que permiten valores múltiples, los mismos se ingresan separados por comas (ej: valor1, valor2, valor3) • Para los casos en que se poseen varios equipos iguales o de similar denominación, se provee un boton de copia del registro actual, que crea un nuevo registro con el mismo nombre con el agregado de un numero secuenciado, y los valores de los campos copiados para facilitar si edición y evitar la carga repetitiva.
Hemos trabajado para simplificar lo mas posible el procedimiento de carga de datos: • Puede cargarse parcialmente la información y después completarse. Es posible visualizar cuales son los registros con información faltante, sin que esto bloquee el proceso de carga y actualización. Se realizarán periódicamente tareas de curado de los datos, requiriendose oportunamente la adaptación de la forma en que se cargó la información. • Se prioriza la libertad de uso sobre las restricciones. En prácticamente todas las situaciones se tiene libertad de cargar y modificar la información libremente. En lugar de restringir y bloquear, el sistema permite todo pero lleva un registro detallado de quien hizo que y cuando, y es posible revertir un cambio erróneo en forma sencilla. De hecho el sistema mantiene el historial de todos los cambios realizados en cada página. • Máxima flexibilidad: el diseño del sistema permite la inclusión de nueva información relevante en forma sencilla, sin alterar los procedimientos de carga ni perder información. Los nuevos campos aparecerán vacíos en los registros previamente cargados. • Para facilitar las búsquedas, en todos los casos que sea necesario se sugiere ingresar el nombre completo, la sigla en español, y si es de uso habitual, la sigla en ingles o en el idioma correspondiente. • Se pueden realizar búsquedas por todos los criterios. Hay varias formas de hacerlo: ∘ mediante el buscador, que busca por palabras ∘ el explorador semántico, que permite hacer un drill-down refinando los criterios de búsqueda en forma incremental ∘ creando búsquedas específicas mediante un formulario de consulta.